El Centro Cultural San Vicente Ferrer, y en concreto la Ermita del Amparo, acogerá la que será su VI Edición de Teatro a cargo del Grupo de Teatro Fidei (Voluntariado Cofrade), bajo el título de “La Emperatriz Isabel. La Corte en Medina del Campo”, que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de agosto, viernes, sábado y domingo, respectivamente, a las 22.30h.
Ya se pueden adquirir las entradas en el Centro Cultural San Vicente Ferrer, (Calle Carreras 5), en horario de miércoles a domingo de 11 a 14h y de 16.30 a 19.30h., a un precio-donativo de 2€, hasta completar el aforo (aforo limitado).
Además, del viernes 10 al domingo 26 de agosto, con acceso gratuito, se podrá visitar en la Ermita del Amparo la exposición “Isabel la Católica. Misterio de las Voluntades” de Don José Luis Rubio Willen, en horario de miércoles a domingo de 11 a 14h y de 16.30 a 19.30h. Y el día 10 de agosto tendrá lugar, a las 20.30h, un concierto inaugural a cargo de Don Carlos Recio, rapsoda, Don Juan Pablo Hervada, viola da gamba y Don Goyo Casado, arpa.
Mientras que el Centro Cultural San Vicente Ferrer mantiene sus actividades de cara a la Feria Renacentista cumpliendo con el compromiso que tiene con el pueblo de Medina del Campo, implicándose en las actividades de la Villa como recurso turístico, la Junta de Semana Santa y el Voluntariado Cofrade, que desde el inicio de la Semana Renacentista era el encargado de dar vida al clero, ha decidido no participar en ninguna actividad organizada por el Ayuntamiento de Medina del Campo con motivo de la Semana Renacentista. Esta decisión es fruto del malestar surgido entre el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa, en la que esta última se siente despreciada y maltratada por nuestro Ayuntamiento, puesto que entre otras negligencias sufridas, la Junta de Semana Santa, mantiene la gestión del Centro Huellas de Pasión en precario desde agosto de 2016, y tras solicitarlo reiteradamente no tiene noticia alguna de que la situación vaya a cambiar y que se publique el pliego de licitación para renovar o no dicha gestión. Después de estos dos años en precario, tanto el Concejal de Turismo como la Alcaldesa de la villa siguen dando largas para no proceder a publicar dicho pliego de licitación que tiene que ser público para que cualquier empresa, asociación o entidad pueda optar al concurso.
Además, la Junta de Semana Santa este año tendrá que hacerse cargo de dos facturas de los autocares que se han empleado en las presentaciones de nuestra Semana Santa fuera de Medina del Campo, concretamente la factura del año 2015 cuando la Semana Santa se presentó en Cangas (Pontevedra) y la factura del año 2017 cuando la Semana Santa se presentó en Mérida (Badajoz), a pesar de que dichas facturas estaban a nombre del Ayuntamiento y debía de haberse hecho cargo la Concejalía de Cultura.
Por todo ello, se ha tomado la triste decisión de no participar en los desfiles y recreaciones históricas representado a personajes de nuestra historia relacionados con el clero, ni se podrá contemplar la parada que tradicionalmente se instalaba en la calle Padilla representando una ermita.