Semana Santa Medina del Campo : Centro Cultural San Vicente Ferrer

XXX Certamen Fotográfico Semana Santa Medina

BASES

  1. Finalidad
    La finalidad de este concurso es la elección de la imagen con la que se elaborará los
    Carteles Oficiales para anunciar y promocionar lo Jueves de Cuaresma, la
    Presentación de la Semana Santa de Medina del Campo fuera de la localidad, y el
    Pregón de la Semana Santa de Medina del Campo para el año 2023.
  2. Participantes
    Podrá participar cualquier autor, sea persona física o jurídica, profesional o aficionado,
    con plena capacidad legal para obrar, presentando un máximo de cinco obras, que
    deberán ser originales e inéditas.
    Los autores deberán acatar y cumplir lo dispuesto en las presentes “Bases”, siendo
    responsables, ante la Junta Local de Semana Santa y frente a terceros, de dicho
    cumplimiento.
  3. Temática y Técnica
    • Fotografías de la Semana Santa medinense del año 2022 en sus diversas
    facetas: desfiles, imágenes, detalles de estas, hábitos, reposteros, estandartes,
    instantáneas…
    • La técnica será libre. Se admitirá a concurso cualquier técnica fotográfica a
    color o blanco y negro, en disposición vertical, horizontal o cualquier otra que
    estime el autor.
  4. Presentación y Soporte de las Obras:
    Las obras se ajustarán a los siguientes requisitos:
    • Deberán ser obras inéditas, que no hayan sido presentadas a otros concursos,
    o estén previamente publicadas en ningún medio de comunicación gráfico y/o
    digital.
    • Las fotografías presentadas no deberán incluir en la imagen ningún título ni
    marca de agua.
    • Cada participante deberá concursar con un máximo de cinco fotografías.
    • El autor deberá aportar por escrito la autorización de uso de la imagen, en el
    caso de que haya personas que aparezcan en primer plano o de forma en que
    puedan ser identificadas o identificables, así como la autorización de los padres
    o tutores, en el caso de que se trate de menores de edad (Anexo III), quedando
    excluidas las imágenes que no aporten la autorización por escrito de las
    personas fotografiadas que sean identificadas o identificables.
    • Los participantes deberán presentar las cinco fotografías en tamaño 30×45, en
    un único sobre cerrado con el texto “XXX Certamen Fotográfico sobre la
    Semana Santa Medina del Campo 2023”, y dentro del sobre se incluirán dos
    sobres:
    o Un primer sobre cerrado en cuyo exterior figurará un “Lema” y en el
    interior se indicarán los datos personales para identificación del
    concursante: Nombre, Apellidos, fotocopia del DNI, dirección, nº de
    teléfono y dirección de correo electrónico, así como declaración jurada
    de autoría de las obras presentadas (Anexo I), la autorización para el
    tratamiento de los datos (Anexo II), y la autorización de uso de la
    imagen, en el caso de que haya personas que aparezcan en primer
    plano o de forma en que puedan ser identificadas o identificables ( el
    Anexo III, en caso de ser necesario).
    o Un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo “Lema”,
    contendrá en soporte digital (USB con etiqueta externa rotulada con el
    mismo lema), las obras presentadas en alta resolución, con un mínimo
    de 40cm en su lado más corto, a 300ppp en formato JPG o TIFF.
  5. Lugar y Plazo de Presentación:
    Del 2 de noviembre al 15 de diciembre de 2022 podrán entregarse en:
    • Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo (Plaza Mayor de la
    Hispanidad) en horario de apertura de mañana de Lunes a Viernes de 8 a 14 y
    Sábados y Domingos de 10 a 14h., y de tarde de Miércoles a Sábado de 16 a
    19h.
    • Por correo postal a la Junta de Semana Santa de Medina del Campo, apartado
    de correos 294 de Medina del Campo; 47400 Valladolid.
  6. Jurado y Fallo
    • La Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo designará y presidirá
    el jurado, que estará formado por miembros de la Junta de Semana Santa,
    prestigiosos profesionales y entendidos del medio. El Presidente de la Comisión
    de Actos Culturales, y actuando como Secretario el tesorero de la Junta de
    Semana Santa, sin voz ni voto.
    • El fallo del jurado será público e inapelable
    • El jurado podrá declarar desierto el concurso, si la calidad de las obras
    presentadas así lo aconsejara.
  7. Premios
    1º PREMIO…………. 250 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como
    cartel de la actividad de “Los Jueves de Cuaresma”.
    2º PREMIO………….. 150 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como
    cartel de la presentación de la Semana Santa de Medina del Campo fuera de la
    localidad
    3º PREMIO………….. 100 €, TROFEO y edición de la fotografía ganadora como
    cartel del Pregón de la Semana Santa de Medina del Campo 2023.
    • Ningún participante podrá optar a más de un premio. La entrega de premios se
    realizará en un acto público que irá acompañado de una exposición de las
    fotografías presentadas al concurso.
    • La fecha de realización de esta entrega de premios se comunicará al premiado
    con la suficiente antelación.
  8. Condiciones de Participación y Reproducción
    • La participación en este certamen supone la plena aceptación de las presentes
    bases y la renuncia a toda reclamación. Cualquier circunstancia no prevista en
    estas bases, será resuelta también de forma inapelable por el Jurado.
    • Los derechos morales sobre la autoría de las fotografías presentadas se le
    reconocerán siempre al autor (fotógrafo participante).
    • En cuanto a los derechos de explotación de las fotografías presentadas, la
    Junta de Semana Santa dispondrá de todos los derechos de explotación,
    incluidos los de reproducción, distribución, comunicación pública y
    transformación, de forma no exclusiva, pero sin límite temporal o geográfico.
    Estarán incluidos los derechos que permitan la impresión, reproducción y
    difusión de las fotografías en cualquier tipo de soporte (medio físico o digital) y
    de redes sociales.
    • El fotógrafo participante se responsabilizará totalmente de ser el único autor de
    las fotografías presentadas, de poseer la propiedad intelectual sobre las
    mismas y de que no existan derechos de terceros. Cualquier reclamación sobre
    las fotografías presentadas al concurso será responsabilidad única del
    participante. (Anexo I).
  9. Devolución de las Fotografías Presentadas
    • Se anunciará con la suficiente antelación el plazo y el lugar para la retirada de
    las obras presentadas y no premiadas.
    • Las obras no premiadas que no se recojan en el periodo señalado, serán
    propiedad de la Junta de Semana Santa, y pasarán a formar parte del Centro
    de Documentación.
    • No se devolverá el USB.
  10. Datos Personales.
    • En aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de
    Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se recuerda
    que los datos personales proporcionados por los participantes en el presente
    concurso se proporcionan con la finalidad de la gestión del XXX Certamen
    Fotográfico sobre la Semana Santa Medina del Campo 2023, así como para el
    uso de las imágenes en cualquier tipo de medio, soporte o red social a través de
    los que se promociona el Turismo y la Cultura de Medina del Campo y su Semana
    Santa. Así mismo, se informa de que el plazo de conservación de los datos será
    el estrictamente necesario para dichas finalidades, salvo requerimiento legal o
    judicial, y de que podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión,
    portabilidad, limitación u oposición ante la responsable del tratamiento “Junta
    Local de Semana Santa” en info@semanasantamedina.es, o apartado de correos
    294, 47400 de Medina del Campo.
    • La participación en este concurso está supeditada a la autorización del tratamiento
    de los datos personales proporcionados para las finalidades indicadas y deberá
    hacerse constar de forma expresa y por escrito mediante la cumplimentación del
    formulario correspondiente que estará a disposición de los participantes (Anexo
    II).

Estamos en las Redes

¡Mantente conectado con la Junta de Semana Santa de Medina del Campo! Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades, actividades y momentos especiales de nuestra Semana Santa. Comparte la pasión y tradición con nosotros.

¡Únete a nuestra comunidad online y sé parte de la historia de Medina del Campo!

Bienvenidos a la web oficial de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo

Este espacio está dedicado a la Semana Santa de Medina del Campo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, una de las más antiguas y significativas de España. Aquí encontrarás toda la información sobre nuestras procesiones, actos litúrgicos, y actividades culturales que se celebran a lo largo de la Semana Mayor, uniendo tradición, arte y fe.

Nuestra web también te permitirá conocer la historia de nuestras cofradías, las imágenes que participan en las procesiones, y los eventos especiales que organizamos durante todo el año. Queremos que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar plenamente de la riqueza patrimonial y espiritual que ofrece la Semana Santa de Medina del Campo.

Gracias por visitarnos, y te invitamos a sumergirte en esta experiencia única de devoción y cultura.

Estamos en las Redes

¡No te pierdas ni un detalle de la Semana Santa de Medina del Campo! Síguenos en nuestras redes sociales y mantente informado sobre todos los eventos, procesiones y novedades que tenemos preparados. A través de nuestros perfiles, compartimos fotos, vídeos y actualizaciones en tiempo real, para que vivas de cerca esta gran celebración, estés donde estés.

Únete a nuestra comunidad online y participa en esta experiencia única de tradición y fe. ¡Síguenos ahora y sé el primero en conocer las últimas noticias!

error: Contenido Protegido