La única candidatura presentada consiguió el apoyo mayoritario del Pleno de Cofradías para regir los designios de la institución durante los próximos cinco años.
El Pleno de Cofradías reunido en sesión ordinaria en la tarde-noche de hoy lunes 23 de mayo ha proclamado a David Muriel Alonso como Presidente de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo para los próximos cinco años. Después del periodo establecido para que cada una de las cofradías medinenses presentasen a su candidato o candidata, fuero las Cofradías de la Misericordia y Jesús Nazareno y Cristo en Su Mayor Desamparo las únicas que presentaron una candidatura conjunta para concurrir a las elecciones celebradas hoy. El candidato de estas cofradías ha sido David Muriel Alonso, que será quien dirija la Junta de Semana Santa en los próximos cinco años.
A pesar de ser la única candidatura presentada, David Muriel prefirió que cada uno de los miembros del pleno de cofradías, en votación nominal y secreta, manifestasen su apoyo o no a su proyecto para los próximos cinco años, resultando apoyado mayoritariamente por los representantes de las distintas cofradías que componen el Pleno, 29 votos a favor, 1 en contra. En esta misma reunión, el presidente electo dio a conocer el equipo de gobierno que le acompañará en los próximos cinco años. De esta forma, la Junta Directiva queda formada por los siguientes cofrades:
- Presidente: David Muriel Alonso, cofrade de la Cofradía de la Misericordia y Jesús Nazareno y de la Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo.
- Vicepresidenta: Elena Velasco Lorenzo, cofrade de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.
- Tesorero: Fernando Pascual Domínguez, cofrade de la Cofradía de Cristo en Su Mayor Desamparo.
- Secretaria: Virginia Serrano Rodríguez, cofrade de la Cofradía del Santo Descendimiento del Señor
- Vicesecretario: Jairo Zarco del Campo, cofrade de la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias.
- Consiliario: Jesús Rodolfo García Rodríguez, párroco de la Colegiata de San Antolín.
Este nombramiento deberá ser ratificado en los próximos días por el Arzobispado de Valladolid.